Cous-cous

Hola a tod@s!

Ya está aquí la receta de Cous-cous que aprendí a hacer en Marruecos. Me encanta, es uno de mis platos favoritos. He de decir que en este plato es muy importante las verduras, pero si a alguien no le gustan las verduras (como a mi) no se tienen por que comer pero sí hay que cocinarlas porque si no el sabor del cous-cous no sería el mismo.

receta cuscus

 

INGREDIENTES (para 5 personas):

– 1/2 kg. Cous-cous

– 1/2 kg. Carne en trozos grandes (mejor ternera)

Verduras:

– 3 Tomates

– 2 Cebollas

– 1/2 Col

– 1/2 kg. Zanahorias

– 1 Calabacín

– 1 o 2 Nabos

– 2 Patatas

– Jengibre molido (muy importante)

– Sal y pimienta

– Colorante

– Perejil

 

PREPARACIÓN:

En una olla a presión se echa aceite suficiente para hacer un sofrito con la cebolla y los tomates (todo picado). Se añade también la carne y se va moviendo de vez en cuando hasta que la carne esté mas o menos hecha por fuera. Añadir 1 litro de agua. Una pizca de perejil, sal, pimienta, colorante y jengibre. Dejar en el fuego mientras se pelan y se cortan las verduras. A continuación, añadir las verduras (menos el calabacín y las patatas) en trozos lo mas grandes posible. Cuando pase mas o menos media hora (que las verduras estén casi listas) se echan las patatas y el calabacín. Cerrar la olla express y cuando las patatas estén hechas, se apaga el fuego y a servir.

PREPARACIÓN DEL COUS-COUS (Se hace a la vez):

Se echa el cous-cous en un recipiente grande y hondo con un poco de aceite y sal. Se mezcla y se hecha uno o dos vasos de agua caliente (que quede empapado). Cuando pasen 10 minutos, se escurre el agua y se deja reposar el cous-cous. Cuando haya pasado 5 minutos, remover el cous-cous con las manos para que no se apelmace.

Volver a empapar con agua, esperar 10 minutos, escurrir el agua, reposar el cous-cous y removerlo. Repetir una vez más.

CÓMO SERVIRLO:

Recomiendo servirlo en un recipiente grande y hondo. Primero se pone el cous-cous repartido por todo el recipiente. Se coloca la carne en el centro y se van colocando las verduras alrededor de la carne. Con el caldo que hemos obtenido de la preparación de las verduras y la carne, echamos un poco por encima del cous-cous pero que no quede muy empapado. El resto lo servimos en un cuenco para que cada uno se pueda echar a su gusto.

LISTO! Qué lo disfrutéis!

 

Hasta pronto!

Anuncios

3 comentarios en “Cous-cous

    • simplyanais dijo:

      jajaja mientras hacía el POST me estaba acordando de ti, que sabía que tenías ganas jeje cuando quieras os podéis venir también y lo hago! un besitoo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s